7 nuevas tendencias en Fitness

Para quienes no realizan ejercicio porque afirman que las rutinas les resultan aburridas, en la actualidad esta excusa deja de tener validez alguna. Hoy existen decenas de modalidades de entrenamiento que se adaptan a los gustos, tiempo, personalidad y objetivos de cada persona.

Algunas tendencias de fitness‘y modalidades de ejercicio que están reuniendo cada vez más adeptos son:

1. Ejercitarse con tecnología 

Relojes y pulseras medidores de la presión arterial, calorías quemadas, pasos dados, entre otros indicadores, cada vez son más populares. Los aparatos tecnológicos cada vez están más presentes en nuestras vidas y han cambiado la forma en la que planeamos nuestro ejercicio. Estos elementos también ofrecen a quien los usa más conciencia de su nivel de actividad y le ofrecen motivación a seguir su rutina. 

2. El Zuu

Los movimientos de esta modalidad de ejercicio, originaria de Australia, están inspirados en el mundo animal e incluyen levantar los brazos como gorila o agacharse como un oso. ¿El objetivo? generar resistencia, flexibilidad y quemar grasas.

3. El HIIT

Este tipo de ejercicio consiste en intercalar periodos de actividad muy intensa con descansos breves. Es una buena opción para quienes disponen de poco tiempo, pero es recomendable asesorarse de un experto para evitar lesiones. Un ejemplo de esta modalidad es «Insanity Workout», que ha ganado popularidad en los últimos años. 

4. El Bodyweight

Las clásicas sentadillas y flexiones nunca pasan de moda. Sin embargo, ahora tienen mucho más ‘estilo’. Ahora estamos viendo un regreso a los movimientos básicos, que cuando se programan inteligentemente, pueden ser muy efectivos y creativos.

5. Sh’bam

Si sos de las personas que se aburre con los ejercicios tradicionales, este entrenamiento es perfecto. Es una rutina de baile con movimientos de cadera sencillos y sensuales al ritmo de géneros como house o dance. Promete tonificar el cuerpo y quemar hasta 500 calorías por sesión de 45 minutos.

6. Fitness funcional

Aunque suene complicado, este término se refiere simplemente a entrenar con un propósito específico y con necesidades fijas y personalizadas, que puede ser aumentar la fuerza o mejorar la coordinación. Es una de las principales tendencias de ‘fitness‘ para este año.

7. Carreras de obstáculos 

En interiores o exteriores, con inspiración en entrenamiento militar, las carreras de obstáculos que combinan distintos retos y actividades son una buena opción para quienes se cansan de las rutinas tradicionales y buscan algo más dinámico y variado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *