La harina de vino tiene muchísimos beneficios que casi nadie conoce. En lineas generales, colabora en a mejorar tu calidad de vida.La harina de vino se produce a partir de lo que queda de la fabricación del vino, como el mosto y las semillas. Estos «residuos» se secan en hornos a una temperatura de aproximadamente 40 grados o se dejan secar al aire libre. Luego se muele.
Este alimento, que aun no es muy conocido a nivel masivo, tiene propiedades únicas y es considerado el mejor antioxidante que existe en la Tierra. Contiene resveratrol, que actúa liberando enzimas que retardan el envejecimiento y prolongan la vida de las células. Además, es rica en potasio, hierro, calcio, vitamina A, fibra, Omega 6 y Omega 3, y es un antioxidante más power que la vitamina C o D. Se consume colocando una cucharadita en jugos y licuados. Se obtiene en locales de dietéticas y, un dato importante es chequear que la misma sea orgánica para que esté exenta de agrotóxicos y pesticidas que evitan que el cuerpo pueda asimilar correctamente todos los nutrientes.
Una receta de licuado con harina de vino: LICUADO DE MANDARINA Y PERA (para 2 vasos)
Mandarinas: 3
Peras maduras: 2
Agua filtrada: 1½ vasos
Miel: 1 cucharadita
Harina de vino: 2 cucharaditas
Limpiar bien las frutas, (si querés podés pelar o no la mandarina) cortarlas al medio y sacarles las semillas. Poner todos los ingredientes en la licuadora y procesarlos.Tomar el licuado inmediatamente.