¿Cómo es y qué beneficios tiene la harina de vino?

La harina de vino tiene muchísimos beneficios que casi nadie conoce. En lineas generales, colabora en a mejorar tu calidad de vida.
La harina de vino se produce a partir de lo que queda de la fabricación del vino, como el mosto y las semillas. Estos «residuos» se secan en hornos a una temperatura de aproximadamente 40 grados o se dejan secar al aire libre. Luego se muele.

Este alimento, que aun no es muy conocido a nivel masivo, tiene propiedades únicas y es considerado el mejor antioxidante que existe en la Tierra. Contiene resveratrol, que actúa liberando enzimas que retardan el envejecimiento y prolongan la vida de las células. Además, es rica en potasio, hierro, calcio, vitamina A, fibra, Omega 6 y Omega 3, y es un antioxidante más power que la vitamina C o D. Se consume colocando una cucharadita en jugos y licuados. Se obtiene en locales de dietéticas  y, un dato importante es chequear que la misma sea orgánica para que esté exenta de agrotóxicos y pesticidas que evitan que el cuerpo pueda asimilar correctamente todos los nutrientes.

Una receta de licuado con harina de vino: LICUADO DE MANDARINA Y PERA (para 2 vasos)

  • Mandarinas: 3
  • Peras maduras: 2
  • Agua filtrada: 1½ vasos
  • Miel: 1 cucharadita
  • Harina de vino: 2 cucharaditas

Limpiar bien las frutas, (si querés podés pelar o no la mandarina) cortarlas al medio y sacarles las semillas. Poner todos los ingredientes en la licuadora y procesarlos.Tomar el licuado inmediatamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *