¿Cómo puedo ejercitarme diariamente?

El llevar a cabo alguna actividad física es ideal para lucir un cuerpo más tonificado y saludable. Pero, además ayuda a ponernos de buen humor y poder comenzar el día con una actitud positiva. Por lo tanto, hacer una rutina de ejercicios va a contribuir a sentirnos mejor por dentro y fuera y, por ende, alargar la vida.

Existen una serie de ejercicios para llevar a cabo sin tener que salir de nuestros hogares y que hasta pueden realizarse en cualquier momento del día. Lo único que hay que tener en cuenta es que hay que ser constantes y perseverantes. Por otra parte, también ayuda el llevar una dieta equilibrada para obtener los resultados en menor tiempo.

Ejercicio para la nuca

Realizar inclinaciones y rotaciones de la cabeza. Para eso, mirar hacia arriba y hacia abajo y, mover en círculos la cabeza. Los movimientos tienen que ser de manera suave e indolora.

Ejercicio para las piernas y glúteos

Para este ejercicio hay que cruzar una pierna por encima de la rodilla de la otra pierna. Tomar la de atrás y acercarla hacia el pecho tratando de estirar la zona de los glúteos. Mantener esa postura durante unos segundos y cambia de pierna.

Ejercicio para la columna

Recostarse en el suelo boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies en el suelo. Las piernas deben estar separadas a la altura de las caderas. Alargar el cuello e inhalar a la vez que subimos la cadera. Bajar de a poco soltando el aire.

Ejercicio para la espalda

Apoyarse sobre las manos y las rodillas, inspirar y arquear la espalda hacia abajo relajando la zona lumbar y levantando la mirada. Recordar que al exhalar el aire hay que intentar esconder el ombligo y llevar la barbilla al pecho subiendo las costillas hacia el techo. Al realizar esta rutina debe ser sin forzar el cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *