
El llevar a cabo alguna actividad física es ideal para lucir un cuerpo más tonificado y saludable. Pero, además ayuda a ponernos de buen humor y poder comenzar el día con una actitud positiva. Por lo tanto, hacer una rutina de ejercicios va a contribuir a sentirnos mejor por dentro y fuera y, por ende, alargar la vida.
Existen una serie de ejercicios para llevar a cabo sin tener que salir de nuestros hogares y que hasta pueden realizarse en cualquier momento del día. Lo único que hay que tener en cuenta es que hay que ser constantes y perseverantes. Por otra parte, también ayuda el llevar una dieta equilibrada para obtener los resultados en menor tiempo.
Ejercicio para la nuca
Realizar inclinaciones y rotaciones de la cabeza. Para eso, mirar hacia arriba y hacia abajo y, mover en círculos la cabeza. Los movimientos tienen que ser de manera suave e indolora.
Ejercicio para las piernas y glúteos
Para este ejercicio hay que cruzar una pierna por encima de la rodilla de la otra pierna. Tomar la de atrás y acercarla hacia el pecho tratando de estirar la zona de los glúteos. Mantener esa postura durante unos segundos y cambia de pierna.
Ejercicio para la columna
Recostarse en el suelo boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies en el suelo. Las piernas deben estar separadas a la altura de las caderas. Alargar el cuello e inhalar a la vez que subimos la cadera. Bajar de a poco soltando el aire.
Ejercicio para la espalda
Apoyarse sobre las manos y las rodillas, inspirar y arquear la espalda hacia abajo relajando la zona lumbar y levantando la mirada. Recordar que al exhalar el aire hay que intentar esconder el ombligo y llevar la barbilla al pecho subiendo las costillas hacia el techo. Al realizar esta rutina debe ser sin forzar el cuerpo.