Ejercicios que permiten lograr que los músculos se reafirmen rápidamente

El músculo se forma cuando lo acentuamos, derribando las fibras. Luego, cuando descansamos, estas fibras vuelven a crecer más y permiten que los músculos se reafirmen. En este sentido, los mejores ejercicios para que nuestros músculos se reafirmen rápidamente incluyen las pesas, las máquinas de gimnasio y otros que también podemos hacer con nuestrotu propio peso corporal y que tienen influencia en la construcción de los músculos.

Si deseamos que nuestros músculos se reafirmen rápidamente, se aconseja hacer ejercicios de fuerza que utilicen múltiples músculos y articulaciones al mismo tiempo. Estos reclutan y degradan más las fibras musculares, de modo que, en la fase de recuperación, se desarrollan y crecen mucho más que si lo hicieras solo con movimientos musculares aislados.

Ejercicios que permiten lograr que los músculos se reafirmen rápidamente

  • Flexiones: las flexiones de brazos representan una opción ideal para entrenar con nuestro propio cuerpo y, sin ninguna duda, son uno de los ejercicios para que los músculos se reafirmen rápidamente. Además, se pueden realizar tanto en el hogar como en el gimnasio, ya que cualquier lugar es ideal para hacerlas. Las flexiones nos obligan a trabajar tríceps, tórax y hombros, entre otros grupos musculares, en un solo movimiento y sin hacer mayor esfuerzo. Con solo un ejercicio simple, se trabajan varios grupos musculares diferentes, y podemos ir aumentando la dificultad del ejercicio a medida que nos vamos fortaleciendo. Además, debido a que muchos músculos están involucrados en las flexiones, el ejercicio ayuda a quemar más calorías que muchos otros que sólo involucran uno o dos grupos musculares.
  • Dominadas: siempre es una buena idea tener un movimiento de tracción superior en la rutina de la espalda, y las dominadas son uno de los mejores. De hecho, las dominadas de agarre ancho son excelentes para poner énfasis en los dorsales superiores. Si éstas se realizan al principio del entrenamiento, es posible que tengamos que agregar un cinturón con pesas. En caso de resultarnos algo complicado o difícil, siempre podemos usar una máquina asistida o contar con la ayuda de un entrenador. Las dominadas solo involucran el peso corporal, pero son una de las mejores pruebas de la parte superior del cuerpo, el agarre y la fuerza. No deben faltar en la rutina de ejercicios para que los músculos se reafirmen rápidamente.

  • El «press» de banca: es uno de los ejercicios clásicos para realizar en el gimnasio y para ganar masa muscular. Se trata de una acción de empuje realizada con las extremidades superiores que implica la participación de las articulaciones de codo y hombro. Para hacer este ejercicio, se necesita apoyar la espalda en un banca y disponer de una barra con agarre por fuera de los hombros. Seguidamente, descender el peso hacía el pecho con los codos abiertos y empujar la barra estirando completamente los brazos. Con este ejercicio  se trabaja principalmente los pectorales. A su vez, los músculos secundarios que participan son los hombros y los tríceps.
  • Curl de bíceps con barra:  si lo que se busaca es que los músculos de los brazos se reafirmen rápidamente, el curl de bíceps con barra es el ejercicio ideal. Solamente se debe tomar la precaución de no forzar la espalda durante el ejercicio. Para comenzar, hay que mentanerse erguido con el pecho hacia arriba y sujetar la barra con las manos justo fuera de las caderas, con un agarre oculto. No hay que olvidar que los codos deben estar encajados en las caderas e iniciar el movimiento levantando las manos para sentir que se contraen los bíceps. Mientras se mantiene la tensión en tus bíceps, flexionar los codos mientras acercas la barra al pecho, a la altura de los hombros, a la vez que se contraen los glúteos y abdominales. Después, comenzar a bajar la barra lentamente, manteniendo los bíceps tensados para trabajar tantas fibras musculares como sea posible. Una vez que la barra esté nuevamente en la posición de inicio, enderezar los brazos del todo para tensar los tríceps y asegurarse de que los bíceps trabajen en el rango de movimiento más amplio posible.

Para lograr que los músculos se reafirmen rápidamente es fundamental una rutina de ejercicios, pero también es importante seguir una dieta adecuada y descansar correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *