
Mantener una buena alimentación acompañada de ejercicio, es primordial si estamos buscando bajar de peso. Para eso, los nutricionistas suelen aconsejar agregar en las comidas, vegetales variados (ya sean cocidos o crudos), ya que los mismos aportan propiedades nutritivas, son bajos en grasas (son libres de grasas trans) y, por ende, brindan grandes beneficios para nuestra salud.
Un sorprendente aliado es el APIO. No solo sirve para ayudar a quemar calorías, sino que no contienen grasa, su aporte de carbohidratos es mímimo y, sus componentes ayudan a mejorar y prevenir enfermedades que son muy comunes en la actualidad.
¿Cuáles son las propiedades del apio?
- Contiene un porcentaje elevado de agua (95%), convirtiéndose en un vegetal que hidrata y es de fácil digestión
- 100 gr. de este vegetal aporta sólo 16 calorías, lo cual es excelente para agregarlo en nuestras comidas
- Tiene propiedades diuréticas, limpian el organismo, facilitan el funcionamiento de los riñones y depura sustancias de desecho en la orina
- Se caracteriza por tener propiedades antibacterianas y puede purificar la sangre ayudando a las personas diabéticas en su metabolismo
- Puede ser efectivo para prevenir el cáncer de estómago y de colon
- Contiene propiedades antiinflamatorias.
- Es útil para quienes padecen dolores en las articulaciones
- Controla la presión arterial
- Ayuda a combatir el insomnio
- El limoneno y el selineno son aceites esenciales que se encuentran en este vegetal. Es así cómo ayudan a controlar la hipertensión, dilatando los vasos renales, aumentando el volúmen de orina y logrando que se eliminen las sustancias tóxicas que se encuentran en el organismo.
¿Cuáles son las distintas maneras de ingerir este vegetal?
- Una manera de utilizar este vegetal para adelgazar es incorporarlo en jugos o smoothies. El jugo de apio es muy sencillo de preparar y logra mantener un equilibrio de sodio y potasio el cual estimula la orina, eliminando exceso de agua y ácido úrico de los riñones. Se aconseja mezclarlo con frutas como kiwi, limón, pera o naranja, to con vegetales como pepino, tomate o zanahoria.
- También, se puede añadir en ensaladas y, al combinarlo con otros vegetales, obtenemos sabrosos y nutritivos platos.
- Otra manera de lograr diferentes sabores es usar el apio en cremas o en sopas
- La única forma que necesitamos para consumir apio como bebida para adelgazar es:
- Contar con una base de un apio entero bien lavado
- Ponerlo a cocinar en 2 litros de agua, dejarlo hervir a fuego medio por 25 minutos hasta que reduzca la infusión a la mitad
- Colarlo y dejar reposar
- Podés tomarlo frió o caliente a cualquier hora del día, pero se recomienda consumirlo por las mañanas durante un periodo de 15 días.