
El jengibre es considerado un supresor del apetito. Nos puede ayudar a limpiar nuestro organismo, nuestro sistema digestivon y bajar de peso, ya que estimula la quema de grasas. También, es muy útil para desinflamar el abdomen y eliminar líquidos retenidos, estimula el metabolismo gástrico, y es un aliado perfecto para mejorar el tránsito digestivo y eliminar toxinas.
Por supuesto, siempre hay que tener presente que todo es un equilibrio con una alimentación sana y realizando ejercicio de manera regular.
El jenjibre sirve de ingrediente para muchas recetas y se puede tomar y comer de diferentes maneras, se puede agregar a la alimentación, brinda enormes beneficios para mejorar la salud y, está lleno de propiedades que le sirven al organismo sin tener que padecer molestos y peligrosos efectos secundarios.
Recetas con jengibre para perder peso
- Infusión: Prepararla es muy fácil. Se ralla aproximadamente una cucharada de jengibre por cada taza de agua, pse pone a hervir el agua, se espera a que hierva, se agrega el jengibre, se tapa y se deja reposar unos cinco minutos. Luego, ya esta listo para consumirse.
- Crudo: podés tomar una cucharadita diaria de jengibre rallado o en trocitos, mezclándolo en tuna ensalada ya sea de zanahoria, apio, tomate o el vegetal que sea de preferencia. De hecho, el sabor que tiene esta raíz es algo picante y también alimonado. Acelera el metabolismo y se queman grasas de forma más rápida.
- Limonada de jengibre: Solo se necesita una cucharada de jengibre rallado, ocho rodajas de pepino, dos limones, diez hojas de menta. Integrar todos los ingredientes en una jarra hasta que se mezclen y poner a refrigerar por 8 horas mínimo. Dejarla reposar toda la noche y esta deliciosa limonada ayudara a tener un vientre plano.
- Toronja y jengibre: Solo se necesita un litro de agua, zumo de dos toronjas, entre 4 y 6 cucharadas de jengibre rallado y endulzante al gusto. Poner a hervir el agua durante cinco minutos y colocar el jengibre, colar la preparación y añadir el zumo de la naranja junto con algo de endulzante. Empezar siempre con una buena ración en ayunas y el resto puede ser después de las comidas. La toronja es ampliamente conocida por sus propiedades para acelerar el metabolismo y quemar grasa.
- Batido de mora avena y jengibre: Solo se necesita un 1/4 de taza de hojuelas de avena, 1/2 taza de moras congeladas, 1/2 taza de yogurt natural bajo en grasa, 1/2 taza de hielo, 1/4 a 1/2 cucharadita de ralladura de jengibre fresco. Colocar la avena y 1/2 taza de agua en la licuadora, dejar en remojo la avena hasta que ésta haya suavizado (unos 15 minutos) y, agregar las moras, yogurt, hielo, y jengibre. Mexclar en la licuadora hasta que quede suave y espumoso. Es ideal para tomarlo al desayuno porque brinda saciedad y se evita comer más de la cuenta.
- Canela y jengibre: Hervir un litro de agua y, cuando hierva agregarle cuatro cucharadas de jengibre rallado o también se puede colocar en pedacitos no muy grandes. Luego, agregar un poco de canela y se deja reposar por 15 minutos. Finalmente, queda lista para tomar lo restante. Se puede refrigerar y tomar caliente o frio. Acelera un 20% el metabolismo porque es un desintoxicante, bueno para la circulación y quema de grasa.
- Zumo de zanahoria y jengibre: se necesitan 4 zanahorias, media cuchara de jengibre rallado y zumo de naranja. Colocar la zanahoria y el jengibre en la licuadora y licuar hasta que los ingredientes queden bien mezclados. Luego, agregar agua caliente y dejar reposar unos 30 minutos. Se puede colar la mezcla, añadir el jugo de naranja fresco, endulzar y servirlo con hielo.
- Infusión de te frió con pétalos de rosas, jengibre y menta: se trata de una mezcla impresionate de sabores. Es perfecta para perder peso y, solo se requiere hervir un litro de agua. Una vez hervida, agregar una cucharadita de jengibre rallado, unos cuantos pétalos de rosa y unas hojas de menta y así queda lista para disfrutar una deliciosa infusión. Ésta aumenta la temperatura corporal y puede ayudar a acelerar el metabolismo.
- Batido de Manzana apio y jengibre: se necesitan 2 manzanas verdes peladas, una porción de apio, zumo de limón fresco y media cuchara de jengibre rallado. Licuar los ingredientes en un litro de agua para así obtener un delicioso batido Se puede agregar hielo y refrigerar el sobrante como bebida para el día. Este ayuda a eliminar grasa localizada por su alto valor diurético.