¿En qué consiste la bioimpedancia?

Es un examen que analiza la composición corporal, indicando la cantidad aproximada de músculo, hueso y grasa. Este exámen es muy utilizado en gimnasios y como complemento en las consultas de nutrición para evaluar los resultados del plan de entrenamiento.

Esta medición se lleva a cabo mediante una balanza, la cual permite conocer todos los parámetros de composición corporal, el cómo está formado nuestro cuerpo, ya que no solo se le da importancia al peso total corporal, sino a cómo está constituido, o sea, qué porcentaje de grasa total, de grasa visceral, de músculo esquelético y de masa muscular.

Hoy, esos parámetros se tienen en cuenta sobre todo para lo que acontece con nuestra salud. Otro dato importante a tener en cuenta con respecto a la salud, es el perímetro abdominal.

Electrofitness y bioimpedancia

El electrofitness trata de optimizar el entrenamiento. Una sesión de 20 minutos equivale entre tres y cuatro horas de intenso ejercicio. Con beneficios notables como:

  • Importante ahorro en tiempo (20 minutos en 1/2 sesiones semanales); implica a todos los músculos que se entrenan al mismo tiempo.
  • Conseguir un índice óptimo de grasa corporal y una reducción de peso importante. Favorece el crecimiento de masa muscular.
  • Fortalecimiento de articulaciones y estructuras tendinosas.
  • Mejora sustancial de dolores de espalda, equilibra los músculos en general, aumento de la resistencia, mejorando la postura y el confort general.
  • Mejora la circulación sanguínea de los tejidos cercanos a los músculos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *