Helados de frutas caseros para los chicos

Ingredientes:

* 1 litro de leche de almendras o jugo de frutas
* Frutas ligeramente cortadas (las frutas que a tus hijos más les gusten).
* Stevia
* Palitos para picolé.
* Molde para picolé.

  • Pelamos y lavamos la fruta. La troceamos y la pasamos por la batidora hasta que obtengamos un puré muy fino. Mezclamos la fruta con el jugo de fruta o leche de almendras. Añadimos la miel orgánica o el azúcar mascabo o stevia y volvemos a pasar por la batidora.
  • Ponemos la mezcla en unos moldes de helado. Si no tenés, podés usar vasitos de yogur o de quesitos frescos de los pequeños. Ponemos unas maderas o palillos chinos dobles y cortados y dejamos enfriar en el congelador al menos 3 ó 4 horas hasta que se congelen por completo.

  • Para desmoldar puedes poner debajo del grifo de agua caliente un momento.
  • De varios sabores: Ve rellenando el molde con mezcla pero sólo hasta un cuarto de su capacidad. Deja en el congelados media hora y sigue rellenando dejando enfriar cada vez para que se vaya congelando, y así hasta terminar. Te quedará un helado «rayado» de varios colores y sabores.

Consejos para hacer helados con trozos de frutas

Para hacer los helados con trozos de fruta, hay que colocar por las paredes de los moldes algunos trozos o láminas de fruta fresca y, luego rellenar con la mezcla de fruta y jugo, o simplemente con jugo de frutas fresco o con leche de almendras o de cualquier fruto seco. Por último, meter al congelador y al desmoldar quedará la fruta en el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *