La Vitamina K2 es clave para tratar la osteoporosis

La última década ha traído una explosión de investigaciones que revelan los muchos beneficios de la vitamina D para mantener nuestro cuerpo oseo sano. Pero existe un nuevo nutriente prometedor que podría llegar a ser «la próxima vitamina D» y nos encontramos con que algunos de los beneficios de la vitamina D han mejorado en gran medida cuando se combinan con esta otra vitamina. Ese «nuevo nutriente» es la vitamina K.

Nuevas investigaciones se centran ahora en la sinergia entre la vitamina K (en concreto, la vitamina K2) y la vitamina D3, particularmente en términos de resistencia ósea y salud cardiovascular. Para alargar aún más la historia, existen diferentes formas de vitamina K2: MK4, MK7, MK8 y MK9. La forma de la vitamina K que tiene más importancia para nuestros propósitos aquí es la MK7, una forma de actuación más nuevo y más larga con más aplicaciones prácticas. La mayoría de los suplementos de vitamina K2 se encuentran en forma de MK7.

La MK7 se extrae a partir del producto de soja fermentada japonesa llamada natto. Usted podría conseguir bastante MK7 al consumir natto, Sin embargo, pocas personas toleran su olor y textura viscosa, por lo que la mayoría de las personas se les hace difícil de aceptar el natto, y prefieren tomar un suplemento. También puede obtener MK7 por el consumo de quesos fermentados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.