La Vitamina K2 es clave para tratar la osteoporosis

La última década ha traído una explosión de investigaciones que revelan los muchos beneficios de la vitamina D para mantener nuestro cuerpo oseo sano. Pero existe un nuevo nutriente prometedor que podría llegar a ser «la próxima vitamina D» y nos encontramos con que algunos de los beneficios de la vitamina D han mejorado en gran medida cuando se combinan con esta otra vitamina. Ese «nuevo nutriente» es la vitamina K.

Nuevas investigaciones se centran ahora en la sinergia entre la vitamina K (en concreto, la vitamina K2) y la vitamina D3, particularmente en términos de resistencia ósea y salud cardiovascular. Para alargar aún más la historia, existen diferentes formas de vitamina K2: MK4, MK7, MK8 y MK9. La forma de la vitamina K que tiene más importancia para nuestros propósitos aquí es la MK7, una forma de actuación más nuevo y más larga con más aplicaciones prácticas. La mayoría de los suplementos de vitamina K2 se encuentran en forma de MK7.

La MK7 se extrae a partir del producto de soja fermentada japonesa llamada natto. Usted podría conseguir bastante MK7 al consumir natto, Sin embargo, pocas personas toleran su olor y textura viscosa, por lo que la mayoría de las personas se les hace difícil de aceptar el natto, y prefieren tomar un suplemento. También puede obtener MK7 por el consumo de quesos fermentados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *