Las mejores infusiones y bebidas para tomar en el desayuno

Una de las bebidas más populares en el mundo es el café y, para muchas personas, es una parte ineludible del desayuno. Cada mañana, miles de personas se aprontan para comenzar su día con una (o varias) tazas de café negro. Lo cierto es que ingerir demasiada cafeína puede producir daños en nuestro organismo que están lejos de ser agradables. El café posee un alto contenido ácido que reduce nutrientes esenciales para nuestra vida y limita determinadas funciones del sistema inmunológico. Además genera efectos negativos a nivel cardiovascular, como palpitación y presión alta.

No hay que olvidar que el desayuno es la comida más importante del día. En ese momento, nuestro organismo precisa un buen combustible para encarar con entusiasmo y energía toda la jornada que tenemos por delante. Existen varias alternativas que pueden reemplazarlo y hacer que nuestro desayuno sea una experiencia no sólos aludable sino también deliciosa.

Las mejores infusiones y bebidas para tomar en el desayuno

  • Chocolate caliente: el cacao puede aportar al organismo grandes beneficios. Obtendremos una dosis mínima de cafeína y el riquísimo saber del chocolate.
  • Leche de quinoa: Esta bebida es una de las leches vegetales más fáciles de encontrar en los supermercados. Ayuda en el proceso de alcalinización del cuerpo, es libre de gluten y aporta una cantidad considerable de proteínas.
  • Jugo de granada: Este zumo tiene la medida justa de sabor ácido combinado con suave dulzor que la convierten en la bebida perfecta para incorporar energía a las mañanas. Combinado con espirulina, bananas, arándanos y leche de soja obtendremos un batido que nos hará sentir con muchas fuerzas para encarar la jornada.
  • Batido de banana con arándanos: los batidos son una forma rápida y deliciosa de aportar proteínas y minerales fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Las bananas y los frutos rojos le aportarán una dosis extra de antioxidantes al batido. Si lo hacemos con leche, es mejor optar por leches vegetales. Las de soja y nuez son ideales.
  • Agua tibia con limón: Tomar agua tibia con unas gotas de jugo de limón es una forma de hidratar el cuerpo y eliminar toxinas innecesarias de nuestro organismo. Además, es una forma saludable y natural de despertar los intestinos.
  • Agua helada: El agua helada es una opción refrescante y saludable que brinda un importante impulso para comenzar las mañanas. Ayuda a desintoxicar y alcalinizar tu cuerpo a la vez que aporta múltiples minerales, vitaminas y aminoácidos esenciales.

  • Agua de coco: es una creación perfecta de la naturaleza y todos deberíamos incluirla en nuestra dieta. El agua de coco posee electrolitos y minerales en abundancia y esto la convierten en la bebida perfecta para las personas que se dedican al deporte.
  • Té de ginseng: El ginseng de utiliza para aumentar la concentración y estimular el cerebro. Por esta razón esta bebida es uno de los té verdes ideales para las primeras horas de la mañana.

  • Té verde matcha: Este tipo de té de origen japonés está cargado de minerales y posee 70 veces más antioxidantes que un jugo de naranja exprimido. Además, contiene una pequeña dosis de cafeína que nos otorgará ese impulso de energía sin padecer la bajada abrupta que genera el café después del mediodía.
  • Té schizandra: Los frutos schizandra son originarios de la zona este de Asia y su propiedad principal es la de desintoxicar el hígado. También, produce una sensación de bienestar casi inmediata ya que equilibra los niveles de azúcar en sangre.
  • Té de regaliz: tiene un sabor dulce con un dejo picante que nos ayudará a despertarnos. La raíz de regaliz posee propiedades digestivas por lo que se utiliza en tratamientos para el estreñimiento, las úlceras, la acidez estomacal y la gastritis.
  • Té Chai: es un té indio que contiene una variedad extensa de especias como canela, pimienta, jengibre y cardamomo que se encargaran (con sutileza) de despertar todos nuestros sentidos. Además, es una gran fuente de antioxidantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *