Lo que genera el alcohol en nuestra alimentación

Los estudios revelan que los diferentes tipos de bebidas alcohólicas tienen diferentes tipos de valor nutricional. Estos diferentes tipos de bebidas tienen su propio contenido calórico y reaccionan de forma distinta en el interior del cuerpo humano.

Por ejemplo, una cerveza regular de botella de vidrio típica contiene 150 calorías, mientras que la versión light sólo tiene 110 calorías. El contenido nutricional de estas bebidas alcohólicas son también diferentes. El vino contiene sustancias fitoquímicas que actúan como antioxidantes para el cuerpo, mientras que la cerveza aporta al organismo solo azúcar (carbohidratos).

Las bebidas alcohólicas se dice que son beneficiosas si se toman en cantidad limitada para aumentar su apetito. Las personas que son anoréxicas deben consumir una cantidad limitada de cerveza en el fin de impulsar sus capacidades de hambre y la digestión. Pero en personas con problemas de peso, el consumo de alcohol agrava la situación.

Cierto tipo de bebidas alcohólicas contiene anti-oxidantes químicos como fitoquímicos. Los fitoquímicos se encuentran en buena cantidad en el vino tinto. Estos antioxidantes ayudan a luchar contra el envejecimiento y rejuvenecer el tono de la piel.

Siempre consumir bebidas alcohólicas con tipos de comidas adecuadas, porque ciertos comestibles añaden muchas calorias además de las que contiene el vino, la cerveza o el ron.

El estomago procesa el alcohol antes de grasas, proteínas e hidratos de carbono. Asíque, el consumo de alcohol, sin duda va a disminuir el proceso de quema de grasas, retrasando así tu programa de pérdida de peso. Además, el alcohol suele ser alto en contenido calórico. Estas calorías son calorías vacías, lo que significa que no proporcionan suplementos nutricionales para el cuerpo y nos terminan engordando.

 

Para quien no se logra explicar por qué  no pudes bajar de peso, aun cuando realiza ejercicio, el problema no es el alcohol, el problema es la cantidad de alcohol que toma. El uso moderado de algunos alcoholes como el Vino Tinto,  parece tener algunos beneficios de salud, particularmente para el corazón. Pero el exceso de alcohol puede tener consecuencias perjudiciales.

El consumo moderado se define como dos copas al día si eres hombre y una bebida al día si eres mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *