Los beneficios de la práctica de Muay Thai o Kick Boxing

El Muay Thai es un arte marcial tailandés. Además de ser una actividad divertida y relajante, puede ofrecer varias ventajas para la mente y el cuerpo humano, como el adelgazamiento y la definición muscular.

También conocido como Kick boxing es un deporte competitivo, pero también ofrece una forma realista de defensa personal y un excelente programa de acondicionamiento físico. El uso de técnicas de rodilla y codo en particular también permite a las mujeres defenderse con éxito contra un atacante. Los beneficios de su practica pueden ser aprovechados por hombres y mujeres de todas las edades, ya que el ejercicio es muy versátil y recomendado para casi cualquier persona.

Beneficios

  • Ayuda a adelgazar : es una actividad que causa un gasto calórico muy alto (es posible perder hasta 800 calorías en una clase de hora y media). Difícilmente encontremos otros ejercicios que quemen calorías de esta manera. De hecho, esta modalidad es una de las mejores opciones para quienes quieren perder peso. Sin embargo, también es necesario tener una buena alimentación y otros hábitos saludables para garantizar buenos resultados.
  • Es apto para cualquier edad: este arte marcial se recomienda para personas de todas las edades. Desde los niños a partir de los 4 años hasta las personas de la tercera edad (con buena condición física, claro) pueden practicarlo. Por supuesto, hay que contar con la orientación de profesionales especializados y buscar una clase que esté adaptada a las condiciones del alumno. La actividad puede realizarse incluso en familia.
  • Alivia el estrés: las clases de Muay Thai generalmente se dividen entre ejercicios aeróbicos y la lucha en sí, con muchos golpes y patadas. Esa es una buena manera de reducir el estrés y las tensiones cotidianas. No sólo por gastar mucha energía y salir de clase más relajado, sino también por dirigir toda su concentración hacia la lucha y desconectarse un poco de los problemas rutinarios.

  • Mejora el acondicionamiento físico: al combinar las actividades aeróbicas con ejercicios de forma, la práctica de Muay Thai te ayuda a mejorar el acondicionamiento físico, lo que puede ser muy beneficioso para el organismo. Uno obtiene mayor resistencia física y cardiorrespiratoria, mayor fuerza y flexibilidad.
  • Fortalece la masa muscular : además de quemar calorías y promover la pérdida de grasa, por trabajar todas las partes del cuerpo y exigir un poco de fuerza, esa es una excelente manera de fortalecer y definir los músculos.
  • Aumenta la autoestima y la confianza en uno mismo: puede ser un gran aliado con la autoestima y la confianza en uno mismo. Eso no solo pasa por aumentar el condicionamiento físico y hacer el cuerpo aún más atractivo. La lucha también hace que el practicante rebase sus límites y se supere cada día, ganándose más confianza en uno mismo y teniendo más valor para afrontar desafíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *