El fitness es una palabra que está de moda, pero para millones de personas alrededor del mundo es un estilo de vida que les ha cambiado la existencia.

Esta clase de ejercitación puede ser tomada como una rutina de ejercicio. Se puede complementar con otras como pilates, algún deporte, caminatas, running, entre otros.  Es apto para todo tipo de personas que desean hacer ejercicio. Es especialmente favorable para quienes que desean perder peso rápidamente y tonificar la musculación. Al ser un ejercicio cardiovascular está recomendado para quienes padecen problemas como colesterol, presión sanguínea alta o problemas cardiacos.

El fitness es considerado una de las técnicas de ejercitación más eficientes que hay. No solamente permite perder peso sino que también ayuda a tonificar los músculos. Además, mejora la circulación sanguínea, y también ayuda a acelerar el metabolismo de haciendo que se logre perder peso más rápidamente.

Una de las recomendaciones que se realiza para todas aquellas personas que desean hacer fitness es hacer estiramiento de músculos. Es importante especialmente en las piernas, ya que es esa zona la que más se ejercita. Esto ayuda a que el cuerpo acelere la circulación sanguínea y entre en calor. De esta manera se evitan lesiones musculares, especialmente en los tendones.

Llevar una rutina de ejercicio es vital para evitar problemas de salud como la diabetes y problemas coronarios. En esta actividad también se pueden incluir otra clase de actividades físicas las cuales permiten perder peso rápidamente como el spinning. Éste es un ejercicio cardiovascular y se realiza en una bicicleta fija. Uno de los consejos que se recomienda es colocarse en la posición correcta para evitar lesiones en la espalda. Se pueden hacer rutinas 3 veces a la semana de una 1 y puede ser combinado junto con la musculación. Todo conforma una gran parte de la ejercitación misma y sirve notablemente para mantenerse en forma.

Si bien este deporte es practicado por personas jóvenes también puede ser recomendado para adultos, no mayores de 50 años. Es un ejercicio de alto impacto y puede ocasionar lesiones en huesos, músculos o tendones para las personas de la tercera edad. Se necesita fuerza y además seguir siempre el ritmo del ejercicio el cual es intenso.

Ejercicios incluidos en la rutina de fitness

El fitness abarca una gran cantidad de ejercicio combinados en su mayoría los mismos suelen ser cardiovasculares. Cuando una persona elije este tipo de ejercicio, también puede incluir las sentadillas. Esta clase de ejercicio ayuda a fortalecer los cuádriceps, pectorales, la zona abdominal y glúteos. Fortalece toda esta clase de músculos y es uno de las técnicas más completas que existen. En lo que refiere al tema estético esta clase de ejercicio tonifica los músculos y elimina la celulitis.

Para aquellas personas que desean bajar la panza o tener un vientre plano lo que se puede hacer son las abdominales pero de una forma rítmica, incluyendo movimiento de piernas, llevando las rodillas hacia el pecho, de forma combinada. Para hacer este ejercicio, se debe sentarse sobre el piso y luego inclinar al espalda, posteriormente, se lleva la rodilla derecha hacia el pecho y luego la izquierda y así alternando cada una.

Los expertos consideran esta disciplina deportiva como una actividad física realizada de forma repetida (varias veces en una semana) que tiene como objetivo de que nos sintamos mejor, tanto física como psicológicamente. Al practicarla también se debe cuidar la alimentación y se supervisa la salud. Se realiza en un gimnasio que tenga sala de musculación.

Para que los resultados de llevar este estilo de vida sean notorios hace falta constancia, esfuerzo y sobre todo mucha disciplina. Así que también es un compromiso con uno mismo. Si se hacen estos ejercicios de movilidad articular frecuentemente, las articulaciones mantienen la flexibilidad y el equilibrio. Otorga equilibrio corporal, se deben respetar los porcentajes considerados sanos de músculos, grasas y huesos. Los beneficios no solo es físico, sino además ayuda a aumentar la autoestima y hace que nos sintamos psicológicamente mejor.