
Comer algo entre comidas ayuda a controlar la ansiedad y a consumir menos durante los alimentos principales del día. Lo mejor es siempre incorporar recetas ligeras a nuestra vida diaria y como rutina. Los muffins de avena, chía y manzana son una opción de postre saludable y sabroso.
La merienda es ideal para poder controlar esa sensación de hambre entre comidas. Si nos animamos a ingerir un refrigerio sano observaremos como nuestras comidas principales tendrán menos cantidades. Nos encontraremos más satisfechos y tendremos más energías.
Para obtener todos los nutrientes necesarios podemos recurrir a los snacks saludables. De esta manera, nos podemos dar un gusto y nuestro cuerpo estará recibiendo importantes beneficios.
Receta para preparar muffins de avena, manzana y chía
El ingrediente estrella de la receta es la avena. Este cereal aporta diversos beneficios como:
- sensación de estar saciados
- control de azúcar en la sangre
- favorecer la pérdida de peso
- regular la digestión
Ingredientes:
- Harina de avena
- Copos de avena
- Huevos
- Canela en polvo
- Leche
- Aceite de girasol
- Stevia
- Una manzana grande
Preparación:
- Lo primero que tenemos que hacer es mezclar todos los ingredientes secos, es decir, la canela en polvo, la harina de avena y la stevia.
- Buscar otro recipiente y remuover de manera ligera los huevos con el aceite de girasol y la leche.
- Después, incorporar las dos mezclas y batir suavemente.
- Cortar la manzana en cuadraditos o trozos y agregarla a la mezcla.
- Vertir la mezcla sobre una bandeja para muffins.
- Previamente, calentar el horno a unos 200°C e introducir la bandeja con la mezcla. Hornear durante un tiempo aproximado de 30 minutos o hasta que veamos que la mezcla está dorada por fuera y cocida por dentro.