¿Por qué es importante ejercitarse?

Hacer Ejercicio es importante para asegurar que nuestro cuerpo este fuerte y sano lo suficiente para enfrentar cualquier eventualidad. Existen multiples efectos positivos cuando realizamos alguna actividad fisica, como los siguientes:

  • Mejora la eficiencia del Corazon y los Pulmones, reduciendo la presencia de problemas cardiacos
  • Incrementa la funcion metabolica, permitiendo mantener un peso adecuado
    Fortalece los musculos y articulaciones.
  • Ayuda a mantener buena postura e incrementar la flexibilidad.
  • Induce la producción del endorfinas en el cerebro que promueve un mejor estado de animo.

Tres días por semana es realista, seguro y eficaz. Fáciles ejercicios tales como caminar, trotar y montar en bicicleta durante 30 minutos al día puede tener un gran impacto en tu salud. No tenés que hacerlo todo a la vez, podés distribuir la ejercitación en periodos de 10 a 15 minutos. Lo importante es estar en movimiento y evitar llevar adelante una vida sedentaria.

El entrenamiento con pesas debe hacerse no más de 2 veces por semana dirigidas a los mismos grupos musculares. El ejercitar los mismos grupos musculares en días consecutivos pueden tener un impacto negativo porque los músculos necesitan tiempo suficiente para recuperarse y no pueden desarrollarse si están cansados o doloridos.

La Flexibilidad es muy importante. La gran mayoría de las personas se olvida de estirar o pone la excusa que no tiene tiempo. ¿Acaso quien no se levantó luego de una clase de gym y se retiró de la misma al llegar estos últimos minutos que involucran relajación y estiramiento? El estiramiento se puede hacer todos los dias, pero 3 veces por semana es mas que suficiente. Lo mejor es después de una sesión de entrenamiento, realizando de 5 a 10 ejercicios que se dirigan a los principales grupos musculares. Mantener cada estiramiento durante 10-30 segundos.

Al igual que las dietas, no todas las rutinas son iguales, deben que ser personalizadas, dependiendo de lo que se quiera lograr: Perder Peso, Aumentar peso, Ganar Fuerza, Tonificar, Mantenimiento, Preparación para un Maratón, etc, etc. Lo importante es desarrollar el plan de trabajo para alcanzar la meta deseada con los datos específicos de cada persona. Lo que le funciono a nuestra amiga no implica que vaya a tener los mismos efectos en tu cuerpo.

Por último, siempre es bueno recordar que para tener buenos resultados hay que combinar el ejercicio y la alimentación. Una no pude darse sin la otra. Además de que deben ser específicos para cada persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *