
La lista de beneficios que tienen las frutas para la salud es infinita, así como la gama de colores y sabores que este grupo de alimentos nos regala. Tal es así que los expertos en nutrición recomendamos el consumo de 3 porciones diarias para obtener suficientes vitaminas,
minerales, fitonutrientes y fibra que el cuerpo necesita.
- Las bananas ayudan a relajarse, a mejorar nuestro estado de ánimo y a dormir mejor
- El ananá y las cerezas alivian la inflamación de un modo similar a las aspirinas
- Los arándanos previenen infecciones urinarias,
- Comer peras y manzanas ayudan a perder peso
- Los cítricos, como el pomelo y la naranja, ayudan a mantener bajos el azúcar en sangre y el colesterol, e incluso protegen contra el cáncer; o bien que ciertas frutas desecadas pueden prevenir la anemia, incrementar su energía y mejorar el tránsito intestinal, y al mismo tiempo brindar sensación de saciedad.
- A su vez, las frutas DISECADAS también se cuentan dentro de este grupo, pero las pasas de uva, los orejones de peras y duraznos son básicamente las mismas frutas, las cuales han sido sometidas a un proceso de desecado –ya sea natural o químico–, para obtener un producto fácil de consumir y tan nutritivo como la fruta fresca. Tal vez por ello a menudose oye que «lo que a las frutas desecadas les falta en términos de tamaño, lo compensan con la gran concentración de nutrientes que guardan en su interior».