¿Por qué es tan importante incorporar frutas a nuestra alimentación?

La lista de beneficios que tienen las frutas para la salud es infinita, así como la gama de colores y sabores que este grupo de alimentos nos regala. Tal es así que los expertos en nutrición recomendamos el consumo de 3 porciones diarias para obtener suficientes vitaminas,
minerales, fitonutrientes y fibra que el cuerpo necesita.

  • Las bananas ayudan a relajarse, a mejorar nuestro estado de ánimo y a dormir mejor
  • El ananá y las cerezas alivian la inflamación de un modo similar a las aspirinas
  • Los arándanos previenen infecciones urinarias,
  • Comer peras y manzanas ayudan a perder peso
  • Los cítricos, como el pomelo y la naranja, ayudan a mantener bajos el azúcar en sangre y el colesterol, e incluso protegen contra el cáncer; o bien que ciertas frutas desecadas pueden prevenir la anemia, incrementar su energía y mejorar el tránsito intestinal, y al mismo tiempo brindar sensación de saciedad.

  • A su vez, las frutas DISECADAS también se cuentan dentro de este grupo, pero las pasas de uva, los orejones de peras y duraznos son básicamente las mismas frutas, las cuales han sido sometidas a un proceso de desecado –ya sea natural o químico–, para obtener un producto fácil de consumir y tan nutritivo como la fruta fresca. Tal vez por ello a menudose oye que «lo que a las frutas desecadas les falta en términos de tamaño, lo compensan con la gran concentración de nutrientes que guardan en su interior».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *