
Caminar es una actividad que hacemos diariamente. Ya sea que caminemos mucho o poco , para desplazarnos de un lugar a otro, siemre caminamos. La diferencia en lo que se llama «Power Walking» radica principalmente en prestar atención a un conjunto de factores como el ritmo de caminata, la respiración y postura, los cambios de ritmo e intervalos de trabajo, entre otros.

El Power Walking es prácticamente una actividad que cualquier persona puede realizar, independientemente de su condición física y deportiva o edad. No genera el impacto fuerte que acarrea correr (running) y es apta para quienes sufren de lesiones que no les permiten correr.
- Puede personalizarse. Esto quiere decir que podemos trabajar a frecuencias cardíacas máximas para trabajar la zona aeróbica y quemar grasa, pero también podemos incluir cambios de ritmo que nos reportará beneficios para nuestro sistema respiratorio y cardiovascular.
- Tonifica la musculatura del tren inferior y nuestro core o zona central. Gemelos, glúteos y abdomen llevan la mayor parte del trabajo en este entrenamiento.
- Libera endorfinas: a nivel psicológico, esto es de gran relevancia para combatir el estrés y la ansiedad.