¿Qué debo saber antes de ejercitarme si padezco de diabetes?

El ejercicio puede hacer una diferencia real para las personas que tienen diabetes. El ejercicio puede ayudar a controlar el peso y reducir su nivel de azúcar en sangre. También reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. La enfermedad cardíaca es una afección que es común en las personas que tienen diabetes.

Igualmente, siempre es imprescindible hablar con el médico de cabecera acerca de qué tipo de ejercicio es el adecuado para uno. El tipo de ejercicio que se pueda realizar también dependerá principalmente de si tiene algún otro problema de salud. La mayoría de los médicos recomiendan el ejercicio aeróbico. Este tipo de ejercicio lo hace respirar profundamente y hace que el corazón trabaje más. Los ejemplos de ejercicio aeróbico incluyen caminar, correr, danza aeróbica o andar en bicicleta. Si tiene problemas con los nervios de los pies o las piernas, puede que tenga que elegir otros ejercicios. El médico puede querer que se realice un tipo de ejercicio en el que no tenga que ejercer demasiada presión sobre los pies. Estos ejercicios incluyen natación, ciclismo, remo, o ejercicios sentado.

Por otra parte, cuando se realiza ejercicio hay que tomar líquidos ya que el organismo utiliza más líquido para mantenerlo fresco. Para el momento en que se siente sed, uno ya puede estar deshidratado. La deshidratación (no tener suficiente líquido en el cuerpo) puede afectar el nivel de azúcar en sangre. Conviene beber mucho líquido antes, durante y después del ejercicio. Hay que asegurarse de que se está bebiendo agua o bebidas sin azúcar para que eleven los niveles de azúcar.

Aspectos a tomar en cuenta antes de ejercitarse para quienes tienen diabates

  1. Hablar con sel médico sobre el ejercicio adecuado..
  2. Verificar el nivel de azúcar en sangre antes y después del ejercicio.
  3. Examinar los pies para verificar que no se tengan ampollas o llagas antes y después del ejercicio.
  4. Usar calzado y medias aadecuadas.
  5. Beber mucho líquido antes, durante y después del ejercicio.
  6. Entrar en calor antes de hacer ejercicio y enfriarse después.
  7. Tener un aperitivo mano en caso de que el nivel de azúcar en sangre baje demasiado.

Existen riesgos en el ejercicio para las personas que tienen diabetes. Pero los beneficios superan a los riesgos. El ejercicio cambia la forma en que su cuerpo reacciona a la insulina. El ejercicio regular hace que su cuerpo sea más sensible a la insulina. Esto podría causar que su nivel de azúcar en la sangre baje demasiado (hipoglicemia) después de hacer ejercicio. Debe revisar su nivel de azúcar en la sangre antes y después del ejercicio. El médico puede decir cuál debe ser su nivel de azúcar en la sangre antes y después del ejercicio.

Si su nivel de azúcar en la sangre es demasiado bajo o demasiado alto justo antes de hacer ejercicio, espere. Es mejor esperar hasta que el nivel mejore. También, asegúrese de ver su nivel de azúcar en sangre si hace ejercicio en condiciones muy calientes o frías. La temperatura cambia la forma en que el cuerpo absorbe la insulina.

Su nivel de azúcar en la sangre puede ser normal cuando comienza a hacer ejercicio, pero puede caer rápidamente durante su entrenamiento. Sea sensible a esto. La hipoglucemia, por lo general, ocurre de manera gradual, por lo que es necesario prestar atención a cómo se siente durante el ejercicio.

Si se tiene cualquiera de estos síntomas, dejar de hacer ejercicio:

  • Un cambio en los latidos del corazón.
  • Si se siente inestable o ansioso.
  • Si de repente empieza a sudar más de lo normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.