
Para aquellas personas que están buscando dejar las harinas blancas refinadas, una reunión con amigos o familia puede ser todo un desafío. Por lo general, muchos de los acompañamientos y preparaciones que se comen en grupo llevan harinas como ingrediente. Una de ellas es la pizza, un clásico de los encuentros que puede volverse toda una tentación.
Pero… no todo está perdido, existen algunas alternativas que se pueden aprender a hacer para no dejar de disfrutar del tradicional sabor a pizza.
Se puede preparar la masa con coliflor, con palta o aguacate o con ZANAHORIA.
Ingredientes (para preparar dos pizzas tamaño mediano)
- 500 gr de zanahoria rallada
- 150 gr de harina de garbanzo
- 1 cucharadita de sal marina
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 1/2 cucharadita de comino
- 1/2 cucharadita de provenzal
- 1 pizca de pimienta negra molida
- Queso y los vegetales que quieras para añadirle por encima
Como prepararla
- En un recipiente mezclar las zanahorias ralladas con las especias y la harina de garbanzos. Amasar con las manos para que se incorpore todo bien.
- En una bandeja para horno con un poco de aceite o papel manteca, formar 2 discos de masa, aplástandola con las manos. Cuidar que no quede muy gruesa así se cocina bien.
- Hornear por 20 minutos aprox., hasta que se doren.
- Preparar los acompañamientos. Podés agregarle hongos salteados con ajo, huevos, salsa de tomate, aceitunas, etc. NO olvidarse de gratinar en el horno un poco de queso para que no pierda el inconfundible sabor a pizza.